3 Consejos infalibles para realizar transferencias internacionales

Las transferencias bancarias internacionales a Argentina y las transferencias Paypal siguen incrementándose, volviéndolas realmente populares a nivel mundial, actualmente muchas empresas nos ponen a la mano la facilidad de realizar transferencias de divisas.

No obstante, existen ciertos puntos que debes tener en cuenta sea cual sea tu opción para realizar estos movimientos. Te dejaremos 3 consejos infalibles a continuación para que realices transferencias Paypal o transferencias internacionales de forma rápida y segura.

3 cosas que debes saber antes de realizar una transferencia internacional

  • Debes ser consciente de la fluctuación de moneda: es importante mantenerse al tanto de los factores que influyen en los cambios de cotización de la moneda mundialmente.

El valor del dólar, el costo del petróleo, cambios políticos y actos terroristas, cualquier evento que sea relevante en un país de donde es originario el dinero puede afectar tu bolsillo.

Es vital estar pendiente del valor de la moneda en el país de origen, ya que las variaciones mínimas pueden llegar a representar un monto importante si transfieres cantidades grandes.

Te recomendamos que el día que tengas planeado hacer la transacción, sea elegido con poca anticipación y con un razonamiento analítico en cuanto a que causas podrían llegar a sobresaltar la transferencia a tu favor.

También debes tener presente que estas transacciones podrían requerir de comisiones, que por lo general no son muy altas, pero aseguran el buen funcionamiento del sitio desde donde realices tu transferencia.

  • No es tan simple como parece: normalmente en la mayoría de los países latinoamericanos, recibir transferencias internacionales viene con su protocolo.

Como indicio para empezar la transferencia de dinero a nivel internacional se debe asumir que las transacciones tienen un nivel de complejidad un poco alto.

Desde la espera por recibir la consignación en tu cuenta mientras todo el papeleo es procesado, hasta las negociaciones con el banco de intercambio de moneda, el proceso de las transferencias internacionales podría tardar hasta varias semanas por cada transacción.

  • Examina atentamente los beneficios vs. Detrimentos: una vez que estés al tanto de la complejidad que puede tener una transacción internacional, debes conocer los beneficios vs los prejuicios.

Si el ahorro de la empresa va a ser menor que el valor de esfuerzo y del tiempo que forma una transacción, no valdrá la pena hacerlo. Es importante que se tenga en cuenta que en diversas microempresas la mayor parte de este proceso es hecho a nivel ejecutivo y, que diversos casos, personalmente (como es requerido por la entidad bancaria).

Pero la buena noticia es que la gran mayoría de los casos, manejar costos más bajos de bodega, personal o manufactura, por ejemplo, valdrá la pena. De esta manera, se entiende que las razones financieras de operar en otro país tengan una enorme ventaja.

Consejos infalibles para que realices transferencias sin problemas

A pesar de la comodidad de las transferencias Paypal, una transferencia de fondos de tipo digital puede abrirles las puertas fácilmente a los delincuentes donde pueden fácilmente llegar a robar tu información personal, es por esto que, es muy importante que estés al tanto sobre cómo protegerte.

  • Protege tu dispositivo: mantente seguro de que tu dispositivo móvil o computadora, con la que realizas la transacción sea totalmente seguro.

Mantén actualizado tu sistema operativo y también, toda aplicación o software que vayas a utilizar para realizar las trasferencias de pagos.

En especial, es realmente importante que garantices tener tu programa de antivirus al día y que este se ejecute de la manera correcta, esto es para que puedas asegurarte de no ser un blanco de algunos programas malignos de finanzas que puedan robar en cualquier momento tu información personal.

Aparte, nunca uses dispositivos compartidos o computadoras públicas para realizar transferencias de fondos.

  • Usa contraseñas potentes: cuanto más complicada y potente sea tu contraseña de transferencias Paypal va a ser menos probable que algún estafador en línea pueda acceder de manera ilegal a tu cuenta.

Evita utilizar direcciones, nombres, fechas de nacimiento u otro tipo de información personal que sea bastante fácil de descubrir.

En vez de esto, utiliza una combinación de caracteres, en la cual puedes incluir letras mayúsculas y minúsculas, símbolos, números, etc.

Puede ayudarte a proteger tu cuenta de transferencias Paypal ante cualquier estafa, por medio de MFA (Autenticación de Múltiples Factores) ya que esta inmediatamente te informa cuando alguien intenta acceder a tu cuenta.

  • Controla todos los datos de pago: aun si confías en la empresa o en la persona a la que le estas enviando un pago o de la cual lo estas recibiendo, es realmente importante verificar bien toda la información, incluyendo el nombre completo, la dirección de correo electrónico, los números de cuenta, números telefónicos, etc.

Una vez que son realizadas las transferencias Paypal u otro tipo de transferencias internacionales, no podrás dar marcha atrás, por lo tanto, evita enviar el pago accidentalmente, y más a una persona equivocada.

La revisión de todos los datos de la transacción es también muy importante para lograr recibir pagos: un remitente falso podría fácilmente utilizar todos tus datos personales para robar toda tu información. Por lo tanto, no aceptes ningún pago que no esperas recibir.

¿Para qué sirven las transferencias internacionales?

Realizar un pago por la compra de un servicio o producto, concretar algún tipo de inversión, ya sea comercial, inmobiliaria o financiera; enviar ayuda monetaria a algún familiar o amigo; devolver algún préstamo; resguardar tus ahorros en un país con economía estable y solida.

Las razones por las que podríamos tener en algún momento la necesidad de enviar dinero a cualquier país distinto al de tu residencia son múltiples, como lo son las alternativas que se encuentran a nuestra disposición en el mundo financiero.

Recuerda siempre remitir fondos a personas o empresas que conozcas, esto podría parecer obvio, pero muchas veces los estafadores cuentan con que podrán fácilmente convencer a las personas que envían pagos a desconocidos.

Una vez que es enviado el pago y es recibido, no podrá ser recuperado ni obtener ningún dato sobre su paradero.

La mayoría de las compañías de transferencias electrónicas internacionales no miden las disputas entre destinatarios y remitentes, por lo que la esto es responsabilidad exclusiva de cada cliente. Nunca des tus contraseñas ni números PIN.

Deja un comentario