¿Conviene endeudarse con un préstamo personal o con la tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son las más utilizadas por los argentinos al momento de solicitar un crédito, pero según un informe hecho por la Central de Deudores del Sistema Financiero, el 30% del pasivo personal se hacen con las tarjetas de crédito.

Por lo general los argentinos tienden a endeudarse, ya sea por la mala planificación económica o por el surgimiento de nuevos gastos. Pero no te preocupes que existen maneras de hallar una solución a esta problemática.

  • La primera es que puedes ir abonando el pago mínimo, hasta alcanzar la totalidad de la cancelación de la deuda. Ya que este pago mínimo es una pequeña parte que deben cancelar a las entidades financieras.
  • Además puedes solicitar un préstamo personal para que finalices de cancelar la deuda que tienes con tu tarjeta de crédito, pero más adelante analizaremos cuál de estos dos opciones es la más conveniente para los usuarios.

Actualmente se ha visto la continua depreciación del valor del peso, por el aumento del dólar, el banco central se vio en la necesidad de hacer un incremento en el costo al adquirir una tarjeta de crédito, las compras te pueden salir hasta en un 120%.

Es conveniente solicitar un préstamo personal para terminar con la deuda de la tarjeta de crédito, es una buena idea, ya que estarías optando por una posible solución más económica, ya que podemos acceder a un préstamo menor o con las cuotas más extensas con la idea principal de reducir los pagos mensuales, que ahora serán destinados para pagar la nueva deuda, en comparación con la que se tenía con la tarjeta.

Es importante mencionar que a pesar de que en el mercado todos los precios o valores han sufrido un incremento, todavía es conveniente pedir un préstamo personal, en vez de abonar el monto mínimo en la tarjeta d crédito.

Cuáles son los préstamos personales que puedo solicitar en las entidades bancarias te presentan diferentes alternativas de financiamiento para pagar tu deuda con la tarjeta de crédito.

Puedes recurrir a los préstamos personales para cancelar tus deudas, En Argentina existen el Banco Macro que tiene un servicio para sus clientes pero la diferencia es que su monto máximo es de 500.000 pesos y se deben retornar en 60 meses, con las cuotas fijas, si lo pagas en pesos tienes el beneficio de poder cancelar por anticipado la totalidad, sin costo adicional para los usuarios.

Banco Patagonia ofrece un préstamo hasta 800.000 pesos, a tasa fija con un plazo de 84 meses para cancelarlo, pero estos son solo para los clientes que tengan cuenta nómina en esta institución.

Tienes la opción de pedir un préstamo personal con la misma tarjeta que se tiene la deuda, teniendo el beneficio de obtener el crédito con intereses más bajos y un plazo mayor para terminar de cancelar tu deuda. Los bancos que tienen esta alternativa son los bancos con presencia local.

A través de internet también puedes solicitar tus créditos, pidiendo pocos requisitos, aunque te prestan un monto inferior a cualquier banco, por lo menos te alcanza para cancelar lo que debes, aparte de que los intereses son menores.

Deja un comentario