Donde mirar los resumen de cuenta de las tarjetas de crédito

Debido a la gran cantidad de consultas que conciernen a este punto, les acercamos la forma de ingresar a sus estados de cuenta de manera online y gratuita y en cualquier momento del día. Dicho en otras palabras, como ver el Resumen de Cuenta de la Tarjeta Online.

Obviamente, y por cuestiones de seguridad, para acceder deberá realizar una acción de registro por única vez, llamando al número telefónico informado. Una vez hecho esto, no lo deberá repetir nunca más. Y además, estos servicios están disponibles para las tarjetas de cualquier banco, incluso muchas veces se puede acceder desde el homebanking de la entidad directamente a nuestra tarjeta de credito, y chequear de manera inmediata los gastos realizados.

El control del Resumen de Cuenta de la tarjeta es algo que todos debemos hacer, pues es común que falte algun descuento de alguna promocion o nos carguen algun gasto administrativo de más. Ni hablar de la posibilidad del Fraude con la tarjeta de crédito.

Aquí le acercamos los accesos a los distintos resumenes de cuenta online.

Como ver el Resumen Mensual de Gastos Visa

El resumen mensual de gastos de Visa se puede ver desde la página web visa.com.ar, en Visa Home y escogiendo el tipo de tarjeta que tiene.

Como ver el Resumen Mensual de Gastos Mastercard

Para ver el resumen de cuenta de MAstercard desde la página web masterconsultas.com.ar, escogiendo la opción Acceso a su Cuenta Online

Como ver el Resumen Mensual de Gastos American Express

Para ver el resumen de cuenta de American Express, debe ingresar desde la página principal de American Express, en el lateral izquierdo de su pantalla.

naranja

Como ver el Resumen Mensual de Gastos Tarjeta Naranja

Para ver el resumen de cuenta de Tarjeta Naranja, debe ingresar desde la página principal de Tarjeta Naranja, ingresando a la opción Naranja Online

Como ver el Resumen Mensual de Gastos por Mail Tarjeta Shopping

Tarjeta Cencosud

Como ver el Resumen de Gastos Tarjeja Cencosud

Puede solicitarlo a través del sitio web, en la opción homebanking de la entidad

Reclamo de Gastos no realizados en la tarjeta

En algo que es más común de lo que parece, muchas veces sucede que vemos cargados en nuestro resumen de cuenta cargos no realizados o cargos duplicados. En esos casos, lo que hay que hacer es un reclamo a la tarjeta de crédito.

Los problemas más frecuentes que aparecen en el resumen de nuestra tarjeta de crédito son los siguientes, todos gastoso cargos ilegales:

  • Cargos desconocidos por compras de productos que no hemos realizado.
  • Ccobro de deudas inexistentes o ya pagadas
  • Doble cargos.
  • Cargos por cobro de seguro de vida o por robo de tarjeta de débito
  • Cargos por exceso en el límite de compra autorizado de las tarjetas de crédito.
  • Cobro ilegal de comisiones y cargos en cuentas de sueldo.
  • “Gasto por diferir pago”, “gastos por gestión de cobranza”, “gastos por reserva de fondos” tampoco corresponden sino han sido pactados previamente en el contrato.

El cliente disponde un período de 30 días para impugnar el resumen de cuenta donde aparezca alguno de estos cargos desconocidos, no pagando la operación cuestionada hasta tanto el banco investigue el origen del cargo.

Recomendaciones para el uso de la tarjeta de credito

A continuacion, le acercemos un excelente video con recomendaciones para un correcto uso de la tarjeta de crédito:

Recomendaciones de Seguridad de las contraseñas de acceso

Muchas son las recomendaciones que podemos hacerle desde aqui para su seguridad y la de su dinero, sobre todo en el ciberespacio. Por ello, le acercamos varias recomendaciones, de todo tipo, para que tenga en cuenta

Seguridad de sus Claves Personales

Te sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el manejo e ingreso de sus claves:

  • Las claves de acceso sólo deben ser conocidas por vos. No las divulgues ni las escribas junto a tu Tarjeta
  • No ingreses tu clave de acceso en presencia de terceros.
  • Nunca debes informarlas a terceros, aún cuando se identifiquen como empleados del banco o de la tarjeta. No completes formularios o respondas e-mails con tus claves
  • Cámbialas con frecuencia o cuando presuma el conocimiento de la misma por parte de terceros.
  • No utilices claves fáciles de deducir, vinculadas con tu fecha de nacimiento, número de documento, número telefónico, caracteres repetitivos o secuencias lógicas, etc.

Acceso desde Lugares Públicos

Si bien los bancos o las tarjetas no recomienda el acceso a sus sitios seguros desde lugares públicos, tales como cibercafes, locutorios, hoteles, etc., lo cierto es que muchas veces no nos queda otra opción. Es importante saber que la forma más común de capturar datos de contraseñas o accesos es a través de computadoras de uso compartido en lugares públicos como los que mencionamos, así como también cuando se reciben e-mails de origen desconocido que contienen archivos adjuntos con este tipo de programas, que pueden instalarse automáticamente en su computadora en el momento de abrirlos.

En caso de hacerlo ten presente las siguientes recomendaciones:

  • Habilita la opción de «Acceso seguro desde PC Pública» que se encuentra en todas las pantallas de ingreso a los sitios online de los bancos o las tarjetas
  • El Teclado Virtual te ayuda a proteger los datos que ingresa contra los programas y virus que pueden estar instalados en la PC que está utilizando. Evitando el uso del teclado físico eliminas la posibilidad de que sus claves sean grabadas.
  • Para completar tu usuario y contraseña de Identificación deberás seleccionar con el mouse los datos que aparecen en el teclado virtual de la pantalla.

Deja un comentario