Ventajas de vender con tarjetas en tu negocio

| 26 September, 2017 | 0 Comentarios

Más allá de la obligatoriedad decretada por la AFIP para que todos los comercios del país vendan con tarjetas a través del sistema posnet, lo cierto es que vender con tarjetas, tanto de débito como de crédito, trae varias ventajas al comercio.

Resulta cada vez más común que las personas utilicen tarjetas de crédito y débito como principal medio de pago. En la actualidad, en Argentina hay 34.466.945 tarjetas de crédito en circulación y 37.870.498 tarjetas de débito, según el BCRA. Es decir, que en promedio hay casi 2 tarjetas por habitante.

A continuación analizaremos las ventajas de aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito en tu comercio.

1. Aumento del ticket promedio

Al pagar con tarjeta, el cliente puede financiarse y comprar productos de alto valor sin tener que disponer del dinero en efectivo. No necesita andar con una fortuna de billetes en el bolsillo si existe el plástico que lo reemplaza. Esto provoca un aumento en el valor de la venta promedio ya que las personas gastan más dinero cuando no se ven limitadas por el efectivo que tienen a mano.

2. Captura la venta impulsiva

Permite al comercio capturar la “venta impulsiva”, es decir, aquellas ventas espontáneas, no premeditadas. Esto se debe a que al pagar con tarjeta, el cliente recién abonará la compra a fin de mes y no necesita haber pensado en llevar cierta cantidad de dinero. Volvemos a la misma razón que en el anterior paso: si tuviera que ir a un cajero y después volver al comercio, puede ser que lo piense de nuevo y que termine sin realizar la compra, o que no se tome el trabajo de hacerlo.

3. Promociones y Ofertas de descuentos

Aceptar tarjeta le da la posibilidad al comercio de participar en promociones con distintos bancos y tarjetas, brindándole mejores propuestas a sus clientes, incrementando la cantidad de clientes potenciales y mejorando la competitividad del comercio frente al resto. Si bien el sistema de descuentos y promociones se encuentra en una especie de “repensado”, lo cierto es que hacen creer al cliente que estan frente al negocio de su vida.

4. Financiación en cuotas

Al vender con tarjeta, el comercio le permite al cliente hacer el pago en cuotas. Esto disminuye notablemente el impacto de la compra ya que puede distribuirlo a lo largo de varios meses.

5. Mejora en la seguridad

Brinda seguridad al comprador y al vendedor ya que no es necesario cargar grandes montos de efectivo. Al pagar con tarjeta, el comprador no necesita trasladar el efectivo y el vendedor no va a tener que almacenarlo en caja, reduciendo la posibilidad de que sea robado, extraviado o que algún billete resulte ser falso.

En conclusión, un negocio que acepta pagos con tarjeta le está facilitando el pago al cliente, brindándole comodidad, simplificando el proceso de compra, e incrementando su satisfacción y lealtad. Además, le brinda al comercio profesionalismo, lo vuelve mucho más competitivo y le permitirá aumentar las ganancias.

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