Ya llega el CyberMonday 2017

| 22 October, 2017 | 0 Comentarios

Se aproxima el mayor evento de comercio online del país. Se trata del Cybermonday, que en realidad no es un día lunes únciamente sino que son dos días: lunes 30 de Octubre, martes 31 de octubre y miercoles 1 de Noviembre. Se trata de una oportunidad única para comprar con grandes descuentos desde productos tecnologicos como celulares, notebooks, o tablets, hasta viajes y boletos de avion, pasando por ropa, indumentaria deportiva, zapatos, vinos, etc etc etc.

En este año 2017 se celebra la sexta edición de Cyber Monday, que tal como mencionamos, son los dos días de descuentos para comprar online. Con la recesión del país en vista, los expertos indican que este año serán clave la financiación y cuotas con tarjetas de crédito y las facilidades en la entrega. A pesar de los problemas en la economía, se esperan un gran crecimiento de los rubros viajes y moda, que este año tomarían la delantera por encima de los productos electrónicos, que siempre han sido las estrellas de este evento.

Caida del consumo? No en el comercio eletrónico

El comercio electrónico fue uno de los pocos sectores que logró esquivar la caída del consumo y mostró números positivos a lo largo de este difícil 2017. Durante el primer semestre, en el pico de la bajada del nivel de la economía, las ventas online promediaron unos $ 171.000 por minuto, un 60% más que en el mismo período del año anterior. Numeros impresionantes realmente. Ahora, las empresas de e-commerce se preparan para sus dos días más importantes del año: la nueva edición del Cyber Monday, las jornadas para comprar productos por Internet con descuentos.

La organizadora del exitoso evento es la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), que según sus números espera superar los 3 millones de visitantes en su página oficial cybermonday.com.ar, lugar donde se concentra toda la oferta de empresas y rubros que participan del evenro. Además, este año, habrá una pestaña de “megaofertas”, un resumen con las mejores oferta de cada marca. Todo en un mismo lugar.

Desde la CACE indican que este año, en el CyberMonday, esperan sobrepasar las 800.000 transacciones y los 1250 millones de pesos en ventas, y las categorias o rubros con una mayor oferta de productos serán, como siempre, la indumentaria, calzado, electro, tecnología, turismo, decoración, muebles y artículos deportivos. Sin lugar a dudas, el Cybermonday es un exito no solo por los precios ofrecidos, sino por la facilidad en la forma de realizar las compras y la entrega de las mismas, tal como menciona en su blog el influencer Neil Patel, uno de los gurus en las formas de ganar dinero por internet.

En un país donde el 58% de los compradores online realiza por lo menos una compra al mes, se espera un alza exponencial de las ventas por ecommerce en estos dos días. Para tener un parametro, el año pasado, los productos “estrella” fueron los paquetes turísticos, de los cuales se vendieron 55.222 unidades, los aires acondicionados (51.298 unidades), los muebles (38.254 unidades), las TVs (30.996 unidades) y los celulares (23.492 unidades). Mientras que las empresas recibieron más de un millón de órdenes de compra y cerca de 2,8 millones de personas visitaron la página web oficial del evento. Se trata de numeros, tanto en cantidad de ventas como en unidades, que equivalen a la venta de todo un trimestre, en algunos casos, en tan solo dos días.

Pero este año se espera que uno de los rubros más fuertes sea el turismo, ya que al ser un evento muy enfocado a la oportunidad de precio, y con las vacaciones de verano a la vista, las ofertas pueden ser muy tentadoras, sobre todo en pasajes y paquetes en el exterior, debido a un precio del dolar muy conveniente y a los altos precios del turismo interno que se proyectan para este verano.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed