La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Indudablemente, se trata de un sitio para disfrutar de las manifestaciones de sus expresiones culturales, atravesado por ferias, galerías y museos. Y si de cultura hablamos, más allá del deleite de escuchar la música ciudadana que se identifica con el tango, salir de compras resulta una buena oportunidad para integrarse a su vida cosmopolita.
Alto Palermo, Abasto, Patio Bullrich, El Solar de la Abadía, Paseo Alcorta, Galerías Pacífico y Buenos Aires Design, son los shoppings más renombrados, ubicados en el centro o en diversos barrios.
Abren sus puertas todos los días entre las 10 y las 22 horas para ofrecer productos de todo tipo en indumentaria, artículos para el hogar y electrónicos, marroquinería, joyas y tantos otros. Lo interesante es que se puede comprar con tarjeta, en un solo pago o con financiación a largo plazo.
En general, existen comercios en distintas calles y en la mayoría de los barrios porteños: Avenida de Mayo, calle Corrientes, peatonal Florida, avenida Santa Fe, San Telmo, Caballito, La Boca, Belgrano. Cada rincón de Buenos Aires tiene su encanto para hacer compras, sin embargo hay sitios para tener en cuenta en rubros específicos.
Si se busca libros y discos, hay que caminar la calle Corrientes en las cuadras próximas al Obelisco. Si se pretenden obras de arte en pinturas y esculturas, no se debe dejar de recorrer las calles Arroyo y Suipacha. Si se quiere algo especial en antigüedades y platería, nada mejor que acercarse al barrio de San Telmo. Si se busca artículos de diseño moderno hay que llegarse a Palermo Soho. Si se pretenden atuendos sofisticados, lo mejor es dirigirse a las avenidas Alvear y Quintana, en el barrio de Recoleta. Por el contrario, si se quiere comprar mucho y gastar poco, el barrio de Once es recomendado por sus ofertas, tanto en ropa como en calzado.
Lo cierto es que salir de compras en Buenos Aires brinda la posibilidad de adquirir productos reconocidos en el mundo por su calidad, como los artículos de cuero y lana. A la vez, se encuentran las marcas internacionales más prestigiosas en cuanto a las últimas tendencias. Y existen propuestas exquisitas para los amantes de las artesanías. Por último, no hay que olvidarse hacer un paréntesis en las compras para deleitarse con algunas de las sugerencias en gastronomía que se ofrecen a cada paso.